Meta enfrentará un “año intenso” con despidos del 5 % de su personal de bajo rendimiento
Meta anunció este martes que despedirá al 5% de su plantilla, alrededor de 3,600 empleados, debido a un bajo rendimiento. La decisión responde a la necesidad de preparar la empresa para “un año intenso”, que coincidirá con el inicio de la segunda Administración del presidente electo, Donald Trump.
El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, informó a los empleados a través de un comunicado interno publicado en el foro de la compañía. En él, explicó que la empresa acelerará el proceso de despidos, especialmente para aquellos empleados que no cumplan con las expectativas de desempeño.
Según el CEO, “normalmente, los recortes se hacen de manera gradual a lo largo de un año, pero ahora se tomarán decisiones más rápidas basadas en el rendimiento durante este ciclo”.
Zuckerberg añadió que los empleados afectados serán notificados antes del 10 de febrero y recibirán una indemnización. La empresa, que actualmente tiene más de 72,000 empleados, enfrentará estos recortes como parte de un ajuste estratégico para afrontar los retos del próximo año.
Los mayores despidos desde 2022
Este anuncio marca los mayores despidos de Meta desde los recortes de 21,000 puestos de trabajo realizados entre 2022 y 2023, lo que representó casi una cuarta parte de su plantilla. Los recortes de este martes se enmarcan en un proceso de reorganización y ajuste a las nuevas circunstancias del mercado y el entorno político.
Además, la decisión llega después de que Zuckerberg anunciara recientemente el fin de su programa de verificación de noticias en la plataforma. Meta adoptará un sistema de “notas de la comunidad”, similar al modelo de la red X de Elon Musk, en el que los usuarios proporcionan contexto sobre el contenido compartido, lo que reduce el control riguroso sobre publicaciones que difunden teorías de conspiración y discursos de odio, comúnmente asociados a la ultraderecha.
Un giro hacia la libertad de expresión
Zuckerberg justificó este cambio señalando que las recientes elecciones han marcado un giro cultural hacia la priorización de la libertad de expresión. En un video, mencionó que Meta regresará a sus raíces, enfocándose en reducir errores y dando más espacio a los usuarios para moderar el contenido. Además, destacó que este enfoque es más alineado con la postura de figuras como Elon Musk y Donald Trump, con quienes ha establecido lazos más estrechos en los últimos meses.
Con información de EFE.
Contenido que puede ser tu interés