La estrella olímpica Rhys McClenaghan prueba las ‘camas antisexo’ en los Juegos Olímpicos de París
Paris.- El norirlandés Rhys McClenaghan, candidato a medalla olímpica, ha desmentido una vez más los rumores sobre la instalación de «camas antisexo» en las habitaciones de los atletas en los próximos Juegos Olímpicos de París. Las construcciones de cartón no son algo nuevo en la villa olímpica: se utilizaron otras similares durante los Juegos de Tokio tres años antes.
Hubo sugerencias escandalosas que indicaban que las camas estaban diseñadas para desintegrarse incluso bajo una tensión moderada y que solo podían soportar a una sola persona sin riesgo de colapsar.
Además, se especuló que se trataba de una medida estratégica para frenar la propagación del Covid-19, ya que Japón había organizado juegos anteriores en medio de estrictas restricciones.
Sin embargo, haciendo eco de lo que dijo a la AFP un portavoz de los Juegos de París a principios de este año, las camas ecológicas son parte de intentos más amplios de minimizar el impacto ambiental y garantizar que todo el equipamiento se reutilice después de los Juegos.
Añadió: «Sabemos que los medios de comunicación se han divertido mucho con esta historia desde Tokio 2020, pero para París 2024 la elección de estas camas para la Villa Olímpica y Paralímpica está vinculada principalmente a una ambición más amplia de garantizar un impacto ambiental mínimo y una segunda vida para todos los equipos».
Sin perder el ritmo, McClenaghan, preparándose para su cumpleaños hoy junto con expectativas de victorias en el campeonato de caballos con arcos, desacreditó tales afirmaciones a través de un video en las redes sociales que lo muestra haciendo ejercicio activamente en dicha cama mientras etiqueta la narrativa de las camas anti-sexo como nada más que «noticias falsas», informa el Irish Mirror
Deja una respuesta
Contenido que puede ser tu interés