Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Gyovanny Cruz Presidente Interino Espectáculos Públicos advierte “Fogaraté Radio” podría enfrentar suspensión

El viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura, además de recién escogido Presidente Interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Gyovanny Cruz, aseguró que se encuentra en consulta con el equipo legal de la institución, con intención de evaluar posibles sanciones al programa “Fogaraté Radio”, e integrantes del mismo, por presuntos comportamientos inadecuados en radio nacional.

“Quiero advertir que estamos consultando los abogados para saber si esto perime, porque eso no se puede dejar pasar, eso llegó a un extremo, que es de las cosas, de lo peor que yo he visto, entonces son de esas cosas que quizás no se tomaron las medidas a tiempo y nosotros sí hay tiempo de tomarlas la vamos a tomar, porque eso no puede ocurrir”, expresó Gyovanny Cruz.

Cruz nuevo presidente interino de la (CNEPR), institución encargada de fiscalizar, regular, censurar y penalizar los contenidos radiofónicos y audiovisuales que se difunden en los medios de comunicación de la República Dominicana, adelantó que el pleno de la institución, en conjunto con el equipo legal, está analizando posibles sanciones para el programa y para varios de los panelistas, por comportamientos vulgares e irrespetuosos que van contra los lineamientos establecidos por el órgano.

Puedes Leer:  George Clooney pide a Joe Biden que se retire de la contienda electoral

Gyovanny Cruz Presidente Interino de la Comisión de Espectáculos Públicos

El escritor, narrador, poeta y viceministro de Creatividad y Formación Artística, Gyovanny Cruz, fue escogido tras la destitución de Joseph Báez como el nuevo titular de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

Cruz asume esta disposición hasta que se complete el proceso ante el Ministerio de Administración Pública para la designación de un nuevo titular en sustitución del locutor Joseph Báez.
Gyovanny Cruz, el presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) en la República Dominicana, ha advertido que el programa «Fogaraté Radio» podría enfrentar una suspensión. Este tipo de medidas suelen ser consecuencia de alguna violación de las normativas establecidas por la comisión.

Puntos clave sobre esta advertencia:
Razones de la Advertencia: Las advertencias de suspensión generalmente se emiten cuando un programa de radio o televisión infringe las regulaciones establecidas por la CNEPR. Esto puede incluir contenido inapropiado, lenguaje ofensivo, violación de derechos de autor, entre otros.

Puedes Leer:  Jochy Santos sobre nueva temporada de Divertido: “Entiendo que puede ser para este año, para el último trimestre”

Impacto en el Programa: Una suspensión podría afectar la continuidad del programa y su audiencia. Los conductores y productores de «Fogaraté Radio» deberán evaluar la situación y posiblemente realizar cambios para cumplir con las normativas.

Normativas de la CNEPR: La CNEPR regula los contenidos que se transmiten en los medios de comunicación en la República Dominicana para garantizar que cumplan con ciertos estándares de calidad y respeto hacia la audiencia.

Reacciones del Público y los Medios: Las advertencias de suspensión pueden generar diversas reacciones del público y otros medios de comunicación, especialmente si el programa tiene una audiencia considerable.

Posibles Resoluciones: El programa puede optar por hacer ajustes en su contenido para evitar la suspensión o podría apelar la advertencia, dependiendo de las circunstancias específicas y las regulaciones de la CNEPR.

Contexto de «Fogaraté Radio»:
Popularidad: Si «Fogaraté Radio» es un programa popular, la advertencia podría tener un impacto significativo en sus seguidores y en la percepción pública del programa.
Contenido: La naturaleza del contenido que ha llevado a la advertencia sería crucial para entender las razones detrás de la posible suspensión.

Puedes Leer:  «Votemos» se estrena con éxito en el Palacio de Bellas Artes
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *