Conéctate con nosotros

Actualidad

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI

 

Nueva York.- El consejero delegado de la empresa Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir en todas sus compañías el uso de dispositivos de la marca Apple si incorporan tecnología procedente del sistema de inteligencia artificial OpenAI, creador de ChatGPT.

«Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable», aseguró Musk en un mensaje en su cuenta de X.

Incluso «los visitantes (en sus empresas) tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday (protegida contra campos electromagnéticos)», agregó el empresario.«¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, y que crea que, de alguna manera pueda ser capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!», precisó el dueño de TeslaSi las amenazas de Musk se cumplen, los trabajadores o visitantes de empresas como la automovilística Tesla o de la aeronáutica SpaceX no podrán usar dispositivos fabricados por el gigante de la manzana.

Puedes Leer:  Jochy Santos sobre nueva temporada de Divertido: “Entiendo que puede ser para este año, para el último trimestre”

Musk, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, es además propietario de otras grandes compañías tecnológicas y de las redes sociales como la de satélites Starlink o X, antes conocida como Twitter.Hasta donde llega mi información más reciente, no hay evidencia o noticia de que Elon Musk haya amenazado con prohibir dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI. Elon Musk fundó OpenAI en 2015, pero se separó de la organización en 2018 debido a diferencias en la dirección estratégica. Desde entonces, OpenAI ha continuado desarrollando inteligencia artificial avanzada de manera independiente.

Elon Musk es conocido por su participación en varias empresas, incluyendo Tesla y SpaceX, pero no hay reportes creíbles que indiquen que haya realizado tales amenazas específicas relacionadas con Apple y OpenAI. Es importante verificar la fuente y la veracidad de las noticias antes de aceptarlas como ciertas, especialmente en temas sensibles como las relaciones entre empresas de alta tecnología.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *