El Lincoln Center de Nueva York nombra a Mariko Silver como nueva directora ejecutiva
Nueva York.- El Lincoln Center de Nueva York, que agrupa una decena de entidades culturales, entre ellas la Met Opera o el conservatorio de danza Juilliard, nombró este miércoles a Mariko Silver como su nueva presidenta y directora ejecutiva a partir del 23 de septiembre.
Silver, de 46 años y estadounidense de ascendencia japonesa y judía, lidera actualmente la Fundación Henry Luce, especializada en la educación para el liderazgo, y se convertirá en la primera mujer no blanca que encabeza el gran complejo cultural del ala oeste de Manhattan.
El Lincoln Center se encuentra inmerso en cambios desde hace varios años con miras a incrementar su público y hacerlo más diverso tanto en raza como edad, sobre todo tras los problemas financieros que dejó el cierre de la escena cultural neoyorquina por la pandemia de covid-19.
Según un comunicado, Silver es experta en transformar instituciones y desarrollar programas interculturales, y al frente de la Henry Luce dirigió iniciativas de ética y confianza pública, dio visibilidad a artistas de color en museos de EE.UU. y aumentó la financiación a comunidades indígenas.
Entre los cometidos que hereda de su predecesor en el Lincoln Center, Henry Timms, está la incipiente renovación de la zona oeste de la institución, y la gestión de las entidades que engloba, incluidas el Ballet y la Filarmónica de Nueva York, que tienen sus propios líderes y presupuestos.
El Lincoln Center de Nueva York ha nombrado a Mariko Silver como su nueva directora ejecutiva. Silver, quien cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito cultural y de gestión, asumirá el liderazgo de una de las instituciones más importantes en el arte y la cultura en los Estados Unidos.
Mariko Silver aporta una combinación de experiencia en liderazgo, administración cultural y una visión innovadora para el Lincoln Center. Su nombramiento es visto como un paso importante para continuar el desarrollo y la expansión de los programas y actividades del centro, así como para fortalecer su papel en la comunidad cultural global.
El Lincoln Center, conocido por su apoyo a las artes escénicas, la música, la danza y otras formas de expresión cultural, está en una etapa crucial de su evolución, y la llegada de Silver como directora ejecutiva marca el inicio de un nuevo capítulo en su historia. Su enfoque estratégico y su experiencia serán clave para guiar al Lincoln Center hacia nuevos logros y éxitos en el futuro.
Contenido que puede ser tu interés