Detuvieron a uno de los jefes de la barra brava de Newell’s por amenazas a Ángel Di María

Rosario.— Uno de los capos de la barra brava de Newell’s Old Boys, Alejandro F., alias “El Rengo”, fue detenido este jueves por la madrugada junto con Sergio Gabriel D.V., alias “El Bebe”, por su presunta participación en las amenazas dirigidas a la familia del futbolista Ángel Di María el pasado 25 de marzo en un country de Funes.

Detalles del Operativo:

El operativo fue ordenado por el fiscal de Balaceras, Pablo Socca, y llevado a cabo por la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones, con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales. “Rengo” y “Bebe” fueron sorprendidos mientras se disponían a subir a un auto en boulevard Seguí al 5300, en la zona oeste de Rosario. Posteriormente, se realizaron allanamientos en seis domicilios de la ciudad y en uno de la vecina localidad de Piñero.

Incautaciones y Demoras:

  • En uno de los domicilios allanados fue demorado Marcelo R., alias “El Colo”, miembro de la facción de la barra brava liderada por Alejandro F. En este lugar, la Policía de Investigaciones incautó 2,5 millones de pesos y tres teléfonos móviles.
  • En otra residencia, donde suele dormir “Bebe”, fue demorada su esposa, aunque no hay indicios que la relacionen con el caso. En esta casa se incautaron 16 millones de pesos.

Investigación en Curso:

El fiscal Socca ya había imputado a Pablo Ezequiel Acotto (35) y Sara Belén Gutiérrez (23) el pasado 3 de abril, acusándolos de dejar una nota intimidatoria en la puerta del country Funes Hills Miraflores y de realizar disparos al aire. Según el fiscal, ambos habrían recibido la orden de “Rengo” y “Bebe” y habrían cobrado 4 millones de pesos por la intimidación.

Pruebas Recopiladas:

  • Las cámaras de monitoreo municipal de Funes captaron a Acotto y Gutiérrez a bordo de un Renault Megane gris, cuya patente quedó grabada.
  • Las cámaras de videovigilancia de una estación de servicio Puma, ubicada en Ruta 9 y Angelome, también los registraron. En este lugar, Gutiérrez dejó caer una bala calibre 9 milímetros, que fue encontrada y posteriormente secuestrada por la Policía de Investigaciones.

Amenazas y Contexto:

La nota dejada en la puerta del country de Funes Hills Miraflores, dirigida a Ángel Di María, decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más. Porque si no le matamos cagando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos, plomo y muertos tiramos”.

El equipo de investigación considera que los imputados forman parte de una red criminal más amplia, con conexiones en el narcotráfico y la violencia barrabrava en la región.

Para más información y actualizaciones sobre el caso, visite la página oficial del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir