¡Con 200 pesos creó una exitosa empresa! La historia del dueño de Rico Hot Dog
Santo Domingo.- Carlos Durán es un ingeniero industrial, propietario de la marca de hot dogs más reconocida en la República Dominicana, «Rico Hot Dog», y su historia es muy inspiradora.
Entrevistado por el especialista en finanzas Juan Carlos Guilbe, Durán habló sobre su primer puesto, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt esquina Núñez de Cáceres, y contó que inició su empresa con 200 pesos que le dio su padre.
Pese a que estudió para perito en mecánica industrial e ingeniería industrial en la universidad, inició su pequeño negocio como una forma de buscar un ingreso extra, sin embargo inició a ver los resultados del negocio casi de inmediato.
Fue entonces cuando el empresario decidió dejar el empleo y dedicarse a los negocios, pese al miedo que tenía de que no siguiera funcionando igual o fallara y tuviera que regresar.
En la entrevista para el programa Finanza con Humor, Durán reveló que a los dos meses ya tenía un segundo carrito el cual le dejaba lo mismo que su salario como ingeniero, y el primero le dejaba el doble.
Sobre la desventaja de que no existían redes sociales para promocionar los servicios, el empresario dijo que utilizaban «letreritos», y ya cuando el negocio fue creciendo utilizaban promociones en el periódico y la radio.
En referencia a decidirse por este tipo de negocios pese a haber estudiado algo totalmente distinto, indicó que el conocimiento profesional también ayuda en los negocios.
Rico Hot Dog es una empresa familiar, pues los hijos de Durán también son parte de esta, sobre esto dice que es necesario entender que cada quien debe respetarse.
«Todos somos dueños, y a los hijos hay que pagarles bien», dijo.
Deja una respuesta
Contenido que puede ser tu interés