Cemex vende operaciones en República Dominicana

Cemex vende operaciones en República Dominicana

Cementos Progreso Holdings también adquirió los negocios de exportación hacia Haití

La empresa Cemex vendió el 100% de sus operaciones en República Dominicana a Cementos Progreso Holdings, S.L. a través de sus subsidiarias y en conjunto con socios dominicanos y regionales.

Asimismo, la compañía adquirió los negocios de exportación hacia Haití de Cemex como parte de su expansión internacional. Con esta adquisición, son ocho los países de América Latina y el Caribe, donde está Cementos Progreso.

Entre los socios estratégicos dominicanos que acompañan a Cementos Progreso en la operación se encuentran el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades administrado por AFI Popular, filial del Grupo Popular, y el Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Universal I administrado por AFI Universal, filial de Grupo Universal, entre otros inversionistas regionales.

La operación en República Dominicana consiste en una planta de cemento con dos líneas de producción integradas y activos relacionados de cemento, concreto y agregados, y terminales marítimas, señala un comunicado de prensa.

Según José Raúl González, director ejecutivo de Progreso: “Nos entusiasma continuar materializando nuestra estrategia de expansión, lo cual nos compromete mucho más con el desarrollo de los países donde operamos”.

El cierre oficial de esta transacción e inicio del proceso de integración de las operaciones estará sujeto a las debidas aprobaciones y requisitos usuales en este tipo de transacciones.

“Continuamos comprometidos a operar responsablemente y trabajar con nuestros socios clientes, proveedores, comunidades y Gobierno para generar valor económico, social y ambiental”, concluye González.
Cemex, una de las principales compañías globales de materiales de construcción, ha decidido vender sus operaciones en la República Dominicana. Esta venta podría tener varias implicaciones para la empresa y el mercado local:

Reestructuración Estratégica: La venta podría ser parte de una estrategia más amplia de reestructuración o enfoque en otras regiones o áreas de negocio. Las empresas a menudo venden activos para centrarse en sus operaciones principales o para mejorar su rentabilidad.

Impacto en el Mercado Local: La venta de operaciones puede afectar a los empleados, clientes y proveedores en la República Dominicana. Dependiendo de quién adquiera las operaciones, puede haber cambios en la dinámica del mercado y en la competencia.

Oportunidades para Otros Actores: La venta puede abrir oportunidades para otras empresas en el sector de la construcción y materiales en la República Dominicana, que podrían aprovechar la oportunidad para expandirse o adquirir una posición en el mercado.

Regulaciones y Permisos: La transacción estará sujeta a la aprobación de las autoridades locales y a los procedimientos regulatorios pertinentes, lo que puede influir en el tiempo y en las condiciones de la venta.

Reacciones del Mercado: Las acciones de Cemex y de la empresa compradora podrían verse afectadas por la noticia, y puede haber reacciones del mercado basadas en las expectativas sobre cómo esta venta impactará en el desempeño financiero y estratégico de ambas partes.

Contenido que puede ser tu interés

Subir