Cadete de origen dominicano muere tras ataque por ola de calor en NY

New York.- A días de graduarse como oficial de policía, el cadete de origen dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Edgar Ordoñez de 35 años de edad, colapsó sofocado muriendo en la academia de entrenamientos el miércoles a las 11:25 de la mañana.

Antes de enrolarse en el NYPD, Ordoñez era un oficial de libertad condicional en el Departamento de Correcciones (DOC) de la ciudad.

Estaba en el centro de tiros que forma parte de la instalación policial y la práctica era una de las materias que le faltaban para graduarse.

Compañeros cadetes de Ordoñez dijeron que primero sufrió un desmayo y luego se desplomó siendo llevado en ambulancia al Centro Médico Jacobi en El Bronx, condado donde opera el centro de entrenamientos del NYPD.

La graduación de cientos de oficiales entre los que figuraba Ordoñez está programada para este próximo lunes.

La información la dio a conocer oficialmente el comisionado del NYPD, Edward Caban en su cuenta de X, lamentando profundamente el repentino fallecimiento del cadete.
Nacido en El Bronx, el difunto era de ascendencia dominicana. El cadáver de Ordoñez fue recibido por una formación de oficiales y cadetes de la academia situada en el sector Rodmans Neck en El Bronx haciéndole el saludo de honor.

“Hoy perdimos trágicamente a Edgar, solo unos días antes de que se graduara y se uniera a sus compañeros Finest protegiendo la ciudad de Nueva York”, dijo Caban.

Patrick Hendry, jefe de la Asociación Benevolente de la policía, describió a Ordóñez como un faro de alegría y energía positiva para sus compañeros reclutas
Un cadete de origen dominicano ha fallecido tras un ataque provocado por una ola de calor en Nueva York.

Las olas de calor pueden ser extremadamente peligrosas, especialmente para personas que realizan actividades físicas intensas, como los cadetes en entrenamiento. Las autoridades probablemente están investigando las circunstancias del incidente para determinar las medidas que pueden tomarse para prevenir futuras tragedias relacionadas con el calor extremo.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir