Conéctate con nosotros

Actualidad

Bill Cobbs, actor de “El guardaespaldas”, murió a los 90 años

Bill Cobbs, quien ostentaba más de cinco décadas de trabajo en Hollywood, ha fallecido a los 90 años, reportó TMZ. Según Chuck I. Jones, publicista del actor, el deceso se produjo en la noche del martes, en la casa que Cobbs habitaba en Riverside, California. No se ha dado detalles de la causa de muerte.

El artista deja una amplia carrera en cine y televisión. En El guardaespaldas, Cobbs interpretó a Bill Devaney, un integrante del equipo de Witney Huston, y compartió pantalla con Kevin Costner. Este fue uno de sus personajes más recordados en el séptimo arte. En televisión, encarnó al reverendo James Sr. como invitado especial en la serie The Sopranos.

“Como pareja querida, hermano mayor, tío, padre sustituto, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos”, escribió en redes sociales uno de los parientes de Cobbs.

El mensaje continuó: “Como familia, nos consuela saber que Bill ha encontrado la paz y el descanso eterno con su Padre Celestial. Pedimos sus oraciones y aliento durante este tiempo”.Wilbert Francisco Cobbs nació el 16 de junio de 1934 en Cleveland, Ohio. Después de graduarse de East Tech High School, sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante ocho años, y sería en este tramo que conocería la comedia stand-up. Cobbs también trabajó para IBM y vendió coches antes de dar un giro radical en su vida y volverse actor.

Puedes Leer:  Brytiago, Jay Wheeler e iZaak unen fuerzas para lanzar «Aura»

Luego de mudarse a la ciudad de Nueva York con 36 años, encontró un espacio de formación en el teatro junto a figuras notables como Ossie Davis, Ruby Dee, Adolph Caesar y Moses Gunn. Formó parte del elenco off-Broadway en “Ride a Black Horse” en 1971 y luego en “Black Visions” para el Joseph Papp Public Theater.

El debut cinematográfico de Cobbs fue en 1974 con un pequeño papel en The Taking of Pelham One Two Three, un modesto comienzo para la que sería una amplia carrera en Hollywood.

Cobbs es recordado por sus interpretaciones en clásicos del cine y la televisión. Participó en películas populares como De mendigo a millonario (1983), Cotton Club (1984), El color del dinero (1986) y La fortaleza del vicio (1991).

Bill también fue parte de la película de ciencia ficción El demoledor (1993), y de un clásico del cine familiar, Buddy: el perro superestrella. En dicho filme, apareció como el entrenador que permite que el can participe de un juego de baloncesto.

Puedes Leer:  Trump acusa a Biden de abrir el país a los criminales y hacer del país un «nido de ratas»

Algunos años después, en 2006, Cobbs encarnó a Reginald, el guardia de seguridad próximo a retirarse en Una noche en el museo. También repitió el personaje en la secuela estrenada en 2014.

Por otro lado, en televisión, el actor fue convocado para diversas series como The Slap Maxwell Story, The Drew Carey Show, The Gregory Hines Show y Star Trek: Enterprise, donde interpretó al Dr. Emory Erickson, el inventor del Transportador.

Asimismo, tuvo apariciones esporádicas en las series Los Soprano, Six Feet Under y Sí, mi vida.

La trayectoria prolífica de Bill Cobbs fue coronada en 2020, cuando el actor ganó un premio Daytime Emmy a la mejor actuación limitada en un programa diurno. El galardón llegó gracias a su interpretación del Sr. Hendrickson en la serie infantil Dino Dana.Bill Cobbs, conocido actor de cine y televisión, ha fallecido a los 90 años. Cobbs es recordado por su papel en «El guardaespaldas» (1992), donde compartió pantalla con Kevin Costner y Whitney Houston. A lo largo de su extensa carrera, Cobbs se destacó por su versatilidad y talento, participando en una gran variedad de películas y series de televisión.

Puedes Leer:  Esposa del ex árbitro Pitana viral en redes tras apoyar a Argentina con baile sexy

Nacido el 16 de junio de 1934 en Cleveland, Ohio, Bill Cobbs comenzó su carrera actoral más tarde que la mayoría, después de haber trabajado en varios oficios. Su debut en la actuación fue en el teatro comunitario antes de mudarse a Nueva York, donde se unió a la escena teatral off-Broadway. Con el tiempo, Cobbs logró establecerse en Hollywood, donde su presencia y habilidades le permitieron tener una carrera longeva y respetada.

Además de «El guardaespaldas», Cobbs tuvo papeles memorables en películas como «Demolition Man» (1993), «That Thing You Do!» (1996), «Night at the Museum» (2006) y «Oz the Great and Powerful» (2013). También apareció en numerosas series de televisión, incluyendo «The Michael Richards Show», «The Sopranos», «Walker, Texas Ranger» y «The Others».

Su fallecimiento es una gran pérdida para la industria del entretenimiento y para sus seguidores, quienes siempre recordarán su contribución al cine y la televisión. Bill Cobbs será recordado no solo por sus actuaciones, sino también por su dedicación y amor por el arte de actuar.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *