BHD inaugura sala de lactancia en su Centro de Contacto

BHD inaugura sala de lactancia en su Centro de Contacto

Santo Domingo.- El Banco BHD inauguró una nueva sala de lactancia ubicada en las instalaciones de su Centro de Contacto, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año del 1 al 7 de agosto.

Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión de Talento y Luis Lembert, gerente general del Banco BHD, abrieron las puertas de este espacio cercano para las madres lactantes.

En el año 2014, Banco BHD se convirtió en una de las primeras empresas privadas en República Dominicana en disponer de una sala de lactancia certificada como “Sala amiga de la familia lactante” por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de la Leche en su sede principal. Este fue un compromiso que asumió la entidad financiera con la puesta en marcha de la Estrategia de Género Mujer BHD, cuyo componente interno desarrolla una cultura de responsabilidad social que implementa prácticas de igualdad y equidad de género.

Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD, enfatizó que “nuestras salas de lactancia son una forma tangible de apoyar el bienestar personal y profesional de nuestras colaboradoras. Estos espacios son parte del desarrollo de una cultura de responsabilidad social que implementamos con prácticas internas de igualdad y equidad de género”.

Asimismo, el Banco BHD promueve la maternidad y lactancia más allá de su organización. En marzo de 2023, inauguró junto a la Alcaldía del Distrito Nacional la primera sala de lactancia municipal en la sede central del ayuntamiento, así como la primera sala de lactancia en la Ciudad Colonial. Ambas salas están equipadas y acondicionadas por la entidad bancaria.

BHD (Banco BHD León) ha inaugurado una sala de lactancia en su Centro de Contacto, una medida que refleja su compromiso con el bienestar de sus empleados y la promoción de un entorno laboral inclusivo y familiar. Esta nueva instalación está diseñada para proporcionar un espacio privado y cómodo para que las madres que trabajan en el banco puedan amamantar o extraer leche durante su jornada laboral.

La sala de lactancia está equipada con las comodidades necesarias para ofrecer un ambiente adecuado para la lactancia, incluyendo sillas confortables, un área para el almacenamiento de leche y privacidad para las madres. La iniciativa busca apoyar a las trabajadoras en el equilibrio entre sus responsabilidades profesionales y sus necesidades personales, fomentando un entorno de trabajo que valore la salud y el bienestar de sus empleados.

La inauguración de esta sala de lactancia es parte de un esfuerzo más amplio por parte de BHD para implementar políticas y prácticas que mejoren la calidad de vida laboral y apoyen a los empleados en sus diversas etapas de la vida.

 

 

 

 

Contenido que puede ser tu interés

Subir