Abinader a Marileidy tras ganar oro: «Eres una inspiración para todos nosotros»

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader felicitó este viernes a la velocista dominicana Marileidy Paulino, quien ganó medalla de oro en la final de los 400 con un tiempo de 48.15 segundos en los Juegos Olímpicos de París 2024, manifestado que la deportista es un ejemplo de inspiración para el país.

«¡Marileidy Paulino nos llena de orgullo una vez más! Con su oro en @Paris2024 y un récord olímpico de 48.15 segundos, ha elevado el nombre de la República Dominicana al más alto nivel. ¡Eres una inspiración para todos nosotros, Marileidy!», escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

 

Desde el inicio de las olimpiadas la dominicana se perfilaba como la favorita ante todas sus contrincantes. Paulino, originaria de Baní, ya había demostrado su talento en Tokio 2020, donde obtuvo dos medallas de plata: una en el relevo mixto 4×400 metros y otra en los 400 metros planos, quedando entonces por detrás de la bahameña Shaunae Miller-Uibo.

Paulino entrenada por el cubano Yaseen Pérez, se convirtió en la cuarta mujer más rápida de toda la historia en esta disciplina y batió el récord olímpico, que estaba desde el 29 de julio de 1996, en Atlanta, en posesión de Marie-Jose Perec, encargada de encender el pebetero de estos Juegos el pasado 26 de julio.

La medalla de plata fue para la atleta de Bahreín Salwa Eid Naser, con 48.53, y el bronce se lo llevó la polaca Natalia Kaczmarek con 48.98.

Tras la histórica victoria de Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente Luis Abinader le dirigió un emotivo mensaje, diciéndole: «Eres una inspiración para todos nosotros». Abinader resaltó el impacto positivo de Paulino, no solo por su logro en los 400 metros planos, sino también por cómo su dedicación y éxito inspiran a la nación.

El presidente destacó que la victoria de Paulino representa un ejemplo de perseverancia y esfuerzo, y que su logro motiva a todos los dominicanos a seguir sus sueños y aspiraciones. La medalla de oro de Paulino y su récord olímpico no solo son motivo de orgullo nacional, sino también un símbolo del potencial y la capacidad de los atletas dominicanos en el escenario internacional.

Contenido que puede ser tu interés

Subir