Comandante general del Ejército: “No conozco el primer pandillero haitiano, reconocido por Haití, apresado en RD”

Por: Luis Cruz Jr.

El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, junto a su plana mayor, realizó un recorrido de supervisión por los distintos puntos de seguridad de la zona fronteriza, desde Pedernales, hasta la provincia de Dajabón.

Al momento de ser abordado por los distintos medios de comunicación, a su llegada a la provincia de Dajabón, manifestó que no conoce el primer pandillero haitiano, reconocido por las autoridades de Haití, apresado en República Dominicana.

“Yo no conozco, el primer pandillero, reconocido por las autoridades haitianas, que haya sido apresado en territorio dominicano. Ahora bien, con frecuencia muchas veces algunas autoridades acostumbran a decir que han apresado algún pandillero” declaró.

En el marco de la situación que vive el vecino país, indicó que hay que felicitar a las Fuerzas Armadas, porque hasta este momento no ha habido ningún incidente que los dominicanos tengan que lamentar, y que en todas las fronteras, en algún momento ocurre algún evento, ya que eso es propio de las fronteras, y sobre todo tomando en cuenta la situación vivida en Haití.

Estableció que tanto el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y él como comandante general del Ejército, se mantienen constantemente visitando para comprobar cómo marchan los trabajos de los soldados en la frontera.

Con relación al robo de ganado, dijo que es un tema recurrente en la frontera, pero que la población debe tener la certeza de que el ejército está siempre pendiente de la situación en la frontera. “Así cómo han habido denuncias de que se han dado robos de ganado, también ha habido muchos ganaderos y muchas personas que le han agradecido al Ejército, por haberle recuperado sus animales”.

Sobre los apresados por tráfico de indocumentados, manifestó que suman más de 200 los sometidos a la acción de la justicia por tráfico de indocumentados, teniendo un apoyo total por parte del Ministerio Público y trabajando de la mano con la Dirección General de Migración, el CESFRONT, y otros organismos de seguridad, en el manejo de los temas que tiene que ver con la migración irregular hacia territorio dominicano en la zona fronteriza.

Finalmente, dijo que generalmente y tristemente en su mayoría son ciudadanos dominicanos los que se dedican al tráfico de indocumentados, y que solo en algunos casos han sido apresados extranjeros haitianos dedicados a esta mala e ilegal práctica.

Contenido que puede ser tu interés

Subir