Las «Chicas del Can» se entregan en cuerpo y alma en su reencuentro
Santo Domingo.- La emblemática agrupación femenina de merengue dominicano, Las Chicas del Can, se apoderaron la noche de este viernes del escenario del Teatro La Fiesta Hotel Jaragua, con una presentación que acaparó la atención y alegría de todos sus fanáticos.
El espectáculo reúne, por primera vez en un mismo escenario, a las tres generaciones que han marcado un antes y un después en el merengue dominicano: Las Pioneras, Las Monumentales y Las Espectaculares Chicas del Can.
Con una escenografía que ambientaba cada canción y una banda compuesta por varios músicos, «Las Espectaculares» (Tueska, Luisanna Grullón, Jameli Martínez y Mabel Peguero), interpretaron los éxitos: Amigo Travieso, Quiera Detener el Tiempo, Te Quiero Ver, entre otros.
Durante el encuentro, la artista Tueska aprovechó la oportunidad para darle las gracias a cada una de las personas que se dieron cita, además de manifestar que será una noche que quedará grabada en sus corazones.
Con su estilo, Las Monumentales condujeron al público a un viaje lleno de éxitos y canciones inolvidables, provocando que la audiencia cantara y bailara sin parar.
Las Pioneras tuvieron la última participación de la noche, con la participación de todas «Las Espectaculares», poniendo a todos los espectadores de pie, en su mayoría femenino, donde unieron sus voces con las intérpretes para darle vida a las letras del tema, La Media María.
Finalmente, la última canción interpretada para darle el cierre al encuero fue «La Africana», la cual encontró el respaldo del público, que no se imaginaba que sería el presagio del final.
Sobre Las Chicas del Can
Las Chicas del Can surgieron en los años 80 con Belkis Concepción, en su calidad de creadora y quien soñó con su agrupación desde los 9 años de edad. Es junto a la institución del merengue, el maestro Wilfrido Vargas, que se internacionalizó el proyecto como la primera agrupación femenina de merengue en alcanzar fama internacional.
Contenido que puede ser tu interés