4 de los suicidios más impactantes de la industria del entretenimiento

4 de los suicidios más impactantes de la industria del entretenimiento.

El 10 de septiembre se conmemora, El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, significativa fecha organizada por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta fecha orquestada con intención de centralizar la atención en el tema y visibilizarla, con miras a reducir los miles de casos de suicidio registrados en todo el mundo, busca crear conciencia entre las organizaciones, el gobierno y la sociedad, dando un mensaje impactante de que el suicidio se puede prevenir.

Conocidas personalidades de la industria del entretenimiento nacional e internacional son recordadas un día como hoy tras estos tomar la difícil decisión de acabar con su vida, evidenciando que la fama, el dinero, la exposición y hasta la presión mediática a la cual son sometidos pueden ser terribles detonantes para estos fatídicos desenlaces.

A continuación compartimos 4 de los suicidios más impactantes de la industria del entretenimiento

Robin Williams
El legendario actor, comediante, interprete Robin Williams doprefio a la industria a nivel mundial con la noticia de su fallecimiento. El ganador de un premio Óscar, por “Good will hunting”, además de destacado y reconocido con cinco Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores, dos premios Emmy y tres premios Grammy, por sus actuaciones en “Jumanji” o “El club de los poetas muertos”, fue encontrado muerto en su casa cerca de Paradise Cay (California), el 11 de agosto de 2014, en lo que aparentemente podría haber sido un suicidiopor asfixia, según el informe inicial del Departamento del Sheriff del Condado de Marin.

Avicii
Tim Bergling conocido por su nombre artístico Avicii fue un DJ, remezclador, compositor y productor musical sueco. El conocido artista quien saltó a los niveles más altos de fama y popularidad, falleció el 20 de abril de 2018, con sólo 28 años, tras quitarse la vida trágicamente.

Fuentes aseguran que Avicii habría utilizado los trozos afilados de una botella para suicidarse tras una intensa lucha contra la ansiedad, la depresión y los problemas con el alcohol.

Chester Bennington

Chester Charles Bennington conocido músico y compositor estadounidense, conocido por ser el vocalista principal y compositor de la banda Linkin Park, se suicidó el 20 de junio de 2017 tras padecer un fuerte cuadro de depresión.

Su muerte fue declarada suicidio por ahorcamiento, se registró en su residencia en Palos Verdes Estates, en California, siendo este encontrado por su ama de llaves.

Cheslie Kryst

La modelo, abogada, presentadora de televisión además de Miss Estados Unidos en 2019, Cheslie Kryst, murió luego de arrojarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan, según informó la policía neoyorquina, quien confirmó su muerte.

Cheslie de 30 años definida por sus amigos y familiares como la chispa de todos sorprendió al mundo y puso en la palestra el tema de la salud mental.

El cadáver de Kryst fue encontrado a las 7 de la mañana en el Edificio Orion de la calle 42, un lujoso rascacielos de esta zona del centro de Manhattan cerca de Times Square donde ella residía en el piso número 60.

Su madre emitió un comunicado informando que llevaba tiempo sufriendo depresión.
Posteriormente se descubrió una carta en su departamento, dónde especificaba que todas sus pertenencias fueran cedidas a su madre.

En la industria del entretenimiento, han ocurrido varios suicidios que han dejado una marca profunda en el público debido a la fama y el talento de quienes tomaron esta trágica decisión. A continuación se destacan cuatro de los suicidios más impactantes:

  1. Robin Williams (2014)
    El actor y comediante Robin Williams, conocido por películas como Good Will Hunting y Mrs. Doubtfire, fue hallado muerto en su hogar en California. Su suicidio fue atribuido a la depresión severa, agravada por el diagnóstico de demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa.
  2. Kurt Cobain (1994)
    El líder de Nirvana, Kurt Cobain, marcó una era con su música y su estilo grunge. A pesar de su éxito, Cobain luchó con la adicción y la depresión. En abril de 1994, fue encontrado muerto en su casa en Seattle, tras haberse disparado.
  3. Chester Bennington (2017)
    El vocalista de la banda Linkin Park, Chester Bennington, fue una figura clave en el rock alternativo de los 2000. Luchaba con problemas de adicción y traumas emocionales, que culminaron en su suicidio por ahorcamiento en su residencia de California.
  4. Chris Cornell (2017)
    Chris Cornell, líder de las bandas Soundgarden y Audioslave, fue un ícono del grunge y el rock alternativo. Se suicidó ahorcándose en su habitación de hotel en Detroit, poco después de un concierto. Su muerte dejó una gran tristeza entre sus seguidores y compañeros músicos.

Estos casos reflejan cómo incluso las figuras más exitosas pueden enfrentar batallas internas devastadoras.

Contenido que puede ser tu interés

Go up