El Ejército de Israel abatió al jefe terrorista de la Yihad Islámica en el centro de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la agencia de inteligencia Shin Bet anunciaron este sábado que el comandante de la brigada central de Gaza de la Yihad Islámica palestina, Muhammad Qatrawi, murió el jueves pasado en un ataque aéreo en el enclave.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el jefe terrorista participó en numerosos ataques con cohetes contra Israel desde el centro de Gaza y fue responsable de muchos otros ataques contra las tropas y el país.

Las FDI y el Shin Bet reportaron que anteriormente Qatrawi había sido comandante adjunto de la Brigada de Campamentos Centrales de la Yihad Islámica, así como oficial de inteligencia.

Mientras tanto, por cuarto día consecutivo continúa la incursión militar de Israel en Yenín.

Medios israelíes informaron este sábado que, tras intensos enfrentamientos entre las FDI y los terroristas de Hamas, al menos 14 milicianos fueron abatidos.

El ejército israelí indicó que “eliminó” de madrugada a dos palestinos que planeaban cometer ataques con explosivos cerca de asentamientos de colonos israelíes en Cisjordania.

“Un terrorista intentó llevar a cabo un ataque con coche bomba” cerca de un asentamiento de colonias de Guzh Etzion, y otro fue atrapado tras haberse “infiltrado en Karmei Zur”, más al sur, indicó el cuerpo armado.

Según fuentes castrenses, alrededor de la medianoche un hombre entró con su vehículo en el asentamiento de Karmei Tzur y, tras ser perseguido por agentes de seguridad locales, su coche fue embestido y él disparado mortalmente.

El Ejército detalló que el atacante había abierto fuego antes de la colisión y que esta causó una explosión del vehículo, hiriendo de forma leve al guardia.

Minutos antes del tiroteo en Karmei Tzur, un vehículo explotó en una gasolinera cerca del cruce de Gush Etzion, a unos ocho kilómetros de distancia.

“Una investigación inicial indica que el incidente fue un intento de atentado con coche bomba por parte de un terrorista”, dijo el Ejército en un comunicado a las 4:00 hora local de la madrugada.

El Ejército de Israel ha abatido al jefe de la Yihad Islámica en el centro de Gaza, en una operación militar dirigida específicamente contra el liderazgo de esta organización. La Yihad Islámica es un grupo militante palestino que ha estado involucrado en numerosos ataques contra Israel, y su líder era considerado una figura clave en la planificación y ejecución de dichas acciones.

El operativo, que forma parte de una serie de acciones militares en la región, fue realizado con el objetivo de desarticular la capacidad operativa de la Yihad Islámica. Según informes, la operación se llevó a cabo con precisión para minimizar daños colaterales, aunque siempre existe preocupación por el impacto en la población civil debido a la densidad poblacional de Gaza.

Este evento se suma a la creciente tensión en la región, donde las acciones militares y los ataques han escalado, provocando un aumento significativo en el número de víctimas y una mayor inestabilidad. La comunidad internacional sigue de cerca estos desarrollos, preocupada por las posibles repercusiones en la ya frágil situación humanitaria y de seguridad en Gaza.

Contenido que puede ser tu interés

Subir