Maduro cuestiona a medios extranjeros: «¿Por qué quieren meter a Venezuela en una guerra civil?»

En opinión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, medios de comunicación extranjeros estarían justificando «otra vez una intervención internacional», la imposición de «sanciones» y las acciones de «violencia» que se han registrado en las últimas jornadas, con el propósito de conducir al país a «una guerra civil».

«¿Por qué quieren meter a Venezuela en una guerra civil? ¿Por qué? ¿Por qué este ataque contra Venezuela? ¿Qué ha hecho Venezuela contra ustedes, contra los medios de EE.UU., de Europa, de Occidente? ¿Por qué Occidente sencillamente no acepta que hay una realidad y tenemos otro mundo? […] Ahora para tratar de traer una guerra civil con delincuentes y criminales, que a cualquiera de ustedes les pueden hacer algo», fustigó el mandatario en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Maduro rememoró actuaciones de la prensa que han coadyuvado a justificar el inicio de diversas guerras impulsadas por Occidente, en una lista que incluye la acusación falsa sobre las armas de destrucción masiva en Irak, la invasión a Afganistán y a Libia.

Por esas acciones, recalcó, ninguno de los medios y agencias que se hicieron eco de información falsa pidió perdón. En el presente, aseguró, pretenden hacer en Venezuela algo similar a lo que hicieron en 2002, cuando acusaron falsamente al entonces presidente, Hugo Chávez, de haber «masacrado a la oposición» para acreditar su derrocamiento y la instalación de un breve gobierno de facto encabezado por el empresario Pedro Carmona.

«¿Por qué quieren meter a Venezuela en una guerra? ¿Por qué esta campaña contra Venezuela? Venezuela tiene su verdad. Yo vengo aquí a defender la verdad de nuestro país, yo no le tengo miedo a las mentiras de ustedes, vengo a enfrentarlas, más bien, con la verdad», insistió.

Nicolás Maduro ha cuestionado a los medios de comunicación extranjeros, acusándolos de intentar provocar una guerra civil en Venezuela. Según Maduro, las narrativas y la cobertura internacional podrían estar diseñadas para exacerbar las tensiones internas y crear un clima de desestabilización en el país.

Este tipo de acusaciones reflejan las tensiones entre el gobierno venezolano y los medios internacionales, que a menudo son críticos del régimen y de la situación en Venezuela. Maduro parece estar intentando desviar la atención y desacreditar las críticas externas al presentar la cobertura mediática como un intento de intervención extranjera o manipulación.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir