Líder opositora María Corina agradece defensa del canciller de RD en OEA

Redacción.- La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, agradeció las palabras del canciller dominicano, Roberto Álvarez, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en las que pidió la publicación de las actas originales electorales del proceso del domingo pasado, en el que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ganó los comicios, triunfo que ha sido cuestionado por la comunidad internacional.

A través de un tuit, Machado aseguró que este proceso no ha acabado y que cuenta con la República Dominicana en esta nueva fase de lucha para restaurar la democracia venezolana.

Álvarez, calificó de “lamentable” el fracaso de una resolución planteada este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) que exigía a las autoridades de Venezuela publicar de inmediato las actas de las elecciones del 28 de julio.

Así lo manifestó al intervenir, de manera remota, en la sesión extraordinaria del organismo sobre los resultados electorales en Venezuela, donde opinó que “este Consejo permanente debe actuar con decisión para adoptar una resolución útil que hoy no ha tenido el número suficiente” de apoyos. “Esto es lamentable”, dijo al respecto.

En la sesión extraordinaria celebrada en Washington, la resolución contó con 17 votos a favor, ninguno en contra, 11 abstenciones y cinco ausencias, de manera que no logró el apoyo de la mayoría absoluta de los miembros del organismo panamericano necesario para ser aprobado.

Según el CNE, el presidente Nicolás Maduro ganó por los comicios por 704.114 votos, mientras que el mayor bloque opositor de Venezuela, Plataforma Unitaria Democrática, asegura que tiene en su poder el 85 % de las actas emitidas en las votaciones, que dan la victoria a su candidato, González Urrutia, por un amplio margen, gracias a los documentos de verificación de testigos de mesa.

María Corina Machado ha agradecido públicamente al canciller de la República Dominicana por su apoyo en la OEA. Este respaldo es significativo para ella y para su movimiento, ya que refuerza la presión internacional sobre el gobierno venezolano. La solidaridad de los países latinoamericanos en foros internacionales puede ser crucial para avanzar en la lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir