Fundación Internacional “Luces y Sirenas” dona motores confiscados en Providence a la Policía de RD
Providence.- La Fundación Internacional “Luces y Sirenas” (Lights and Sirens International Foundation) donó motores confiscados en las calles por la policía de Providence y Cranston en Rhode Island a la Policía Nacional Dominicana (PN) para ser usadas en el combate a la delincuencia.
La fundación sin fines de lucro y autoridades de Rhode Island enviaron ya 17 unidades de 21 que fueron confiscadas incluyendo cuatro ATV (cuatro ruedas).
Ante versiones de que los delincuentes en el país caribeño podrían robarse los motores, los donantes comprometieron a los policías dominicanos pintar y ponerles el logo de la PN a los motores y luego enviar fotos a Rhode Island.
La fundación está presidida por el activista Ibn-Hashim Bakari radicado en Rhode Island, quien desoyó las críticas para donar los motores a la PN diciendo que en vez de triturarlas como se acostumbra, se haría una buena obra de ayuda a los dominicanos.
República Dominicana ha sido beneficiaria de ayuda y oportunidad intercultural apoyada por la fundación fundada en 2009.
Bakari pudo confirmar esta semana con gran satisfacción que 17 de las 21 máquinas habían llegado desde Rhode Island a la capital del país, caribeño, Santo Domingo, según una reseña del periódico local Providence Journal.
Bakari recuerda que la idea de los donativos a los dominicanos atrajo algunas críticas agudas de algunos detractores
En lugar de títulos las autoridades suministraron informes policiales a los funcionarios de aduanas que inspeccionaron los ATV tanto en los Estados Unidos como en el Republicano Dominicana, agregó el activista.
Bakari ha estado en estrecho contacto con el Coronel Roberto Lerebours, director de relaciones internacionales de la uniformada dominicana.
Deja una respuesta
Contenido que puede ser tu interés