Doctora Nancy Álvarez sobre los mensajes por DM: «eso es infidelidad»

Doctora Nancy Álvarez sobre los mensajes por DM: "eso es infidelidad"

Santo Domingo.- La doctora Nancy Álvarez, sexóloga y terapeuta familiar, se refirió al controversial tema de la infidelidad entre parejas, trayendo a colación los Mensajes Directos (DM), que muchos envían en las redes sociales.

Durante su participación en el programa Esto No es Radio, la psicóloga fue abordada por la comunicadora Gabi Desangles sobre aquellas personas comprometidas o con parejas que envían mensajes de coqueteo a otros/as en las redes, respondiendo que esto también es infidelidad.

«Si tienen pareja y están coqueteando, y en mensajes ocultos, para que nadie vea lo que están haciendo, eso es infidelidad. La gente cree que ser infiel es acostarse con otro, no. Si usted miente a su pareja y tiene coqueteo con otro y está hablando con otro, usted está siendo infiel», dijo Álvarez.

La especialista recordó además que no importa que el acto sexual no se consuma, pues con el coqueteo es suficiente para ser considerado infidelidad.

Ante la interrogante del periodista e integrante del programa, Hansel García sobre el contacto físico, la doctora aclaró que «infidelidad es mentirle a tu pareja en relación con otra persona».

Nancy Álvarez, psicóloga y sexóloga conocida por su trabajo en programas de televisión y sus consejos sobre relaciones, ha expresado en varias ocasiones sus opiniones sobre temas de pareja y fidelidad. Si ha declarado que intercambiar mensajes privados (DMs) con intenciones románticas o sexuales es infidelidad, probablemente se refiera al hecho de que tales interacciones pueden violar la confianza y los límites acordados en una relación.

En sus análisis, Nancy Álvarez suele subrayar la importancia de la transparencia y la honestidad en las relaciones. Considerar los mensajes privados con intenciones inapropiadas como una forma de infidelidad está alineado con su enfoque en la fidelidad emocional y el respeto mutuo.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir