Equipo canadiense es sancionado de Juegos Olímpicos París 2024 por espiar rivales con drones
París.- El equipo olímpico de fútbol femenino canadiense fue penalizado con la pérdida de seis puntos y una multa de 226.000 dólares después de ser acusado de usar un dron para espiar a sus rivales de Nueva Zelanda, informó este sábado la FIFA.
La Comisión Disciplinaria del órgano rector del fútbol mundial tomó la decisión a raíz de un procedimiento abierto el miércoles contra la Asociación Canadiense de Fútbol (CSA, por sus siglas en inglés) y sus dirigentes por «comportamiento ofensivo y violaciones de los principios de juego limpio».
La sanción también compete a la entrenadora de la selección, Beverly Priestman, y a dos de sus asistentes, que han sido suspendidos de «cualquier actividad relacionada con el fútbol por un período de un año», precisó la FIFA. La federación canadiense, que fue considerada responsable de no garantizar que su personal cumpliera las reglas del torneo, prometió tomar medidas disciplinarias y estudia las opciones para apelar.
Vaya, eso es un gran escándalo. El uso de drones para espiar a los rivales en los Juegos Olímpicos de París 2024 es una violación seria de las reglas. Esto podría tener un gran impacto en el equipo canadiense y en la percepción del evento. ¿Qué opinas de cómo esto podría afectar la dinámica de las competiciones y la reputación de los Juegos Olímpicos?
Deja una respuesta
Contenido que puede ser tu interés